Inicia SEE actividades lúdicas en línea

A través del Centro Lúdico Pedagógico se llevó a cabo la primera actividad extraescolar

A través del Centro Lúdico Pedagógico se llevó a cabo la primera actividad extraescolar. (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de continuar realizando actividades que mantengan a las niñas y los niños en constante desarrollo mental, físico, cognitivo, entre otros, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través del Centro Lúdico Pedagógico (CLIP), llevó a cabo su primera actividad extraescolar.

Se trató de Yoga Kids, una actividad que se realizará de manera virtual los días lunes en punto de las 13:00 horas, la cual tiene la finalidad de mejorar la concentración y energía de las y los estudiantes, así como ayudar a mantenerlos alejados de distracciones externas a través de la postura y la respiración.

Previo al desarrollo de dicho ejercicio, la maestra en Educación Física, informó que la práctica del yoga es para chicos y grandes, “tiene beneficios a nivel físico y emocional, mantiene a los niños en total tranquilidad, nos da paz, y nos hace conectarnos con la mente y el cuerpo”. 

Resaltó que el yoga para niños puede ser divertido, ya que a través de diversos ejercicios se pueden adaptar las posturas para hacer diferentes figuras. En este sentido, las cinco posturas aprendidas durante esta transmisión fueron el saludo al sol, a la tierra, la rana, la serpiente y el perro, la cuales se combinan con ejercicios de inhalación y exhalación por la nariz.

Al respecto, la SEE invita a docentes y madres y padres de familia, a compartir esta actividad con sus hijos, la cual puede ser consultada en cualquier momento a través del siguiente link https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=407338573879132&id=100038089779975

Asimismo, exhorta a estar pendientes de las siguientes actividades que se realizarán el próximo miércoles con el tema de salud bucal y el viernes con desafíos matemáticos, ambos a las 13:00 horas y a través del Facebook oficial del CLIP https://www.facebook.com/clip.seemich.5