Michoacán registró 2,517 casos de dengue en 2020

Saneamiento básico con faenas de descacharrización en centros educativos, jardines, plazas públicas y lotes baldíos, que se deben extender a hogares.

Morelia, Michoacán.- De acuerdo con la estadística de fin de año (2020), la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) registró un acumulado de 2 mil 517 casos de dengue.

Uruapan, Zamora y Morelia son las jurisdicciones sanitarias con mayor incidencia con 823, 647 y 574 respectivamente.

Por otra parte, gracias a las acciones vectoriales y de saneamiento básico que se llevan a cabo en los 113 ayuntamientos en coordinación con las 8 Jurisdicciones Sanitarias se ha logrado mantener a la entidad libre de zika y chikungunya.
 
Por ello, se seguirá trabajando en el mejoramiento de viviendas con control larvario, búsqueda del mosco transmisor por medio de estudios entomológicos, nebulización de hectáreas, instalación de ovitrampas y rociado intradomiciliario.

La SSM exhorta a la ciudadanía a tomar medidas preventivas para el cuidado de su salud y la de sus familias, como mantener puertas y ventanas cerradas, colocar mosquiteros y utilizar pabellones para dormir, además de limpiar sus patios.
 
También recomiendan el uso de manga larga y pantalón, la aplicación de repelente, el lavado de recipientes donde hay agua -los cuales deben mantenerse tapados-, para evitar la proliferación del mosquito, principalmente en la zona de la Costa y Tierra Caliente.