Solución a la huelga en Notimex… hasta que sane Jesús Ramírez, informa AMLO

La directora de Notimex, Agencia de Noticias del Estado, Sanjuana Martínez Montemayor. | Fotografía: Archivo

Ciudad de México.- Para buscar solución a la huelga en Notimex, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esperar a que su vocero y coordinador de Comunicación Social, Jesús Ramírez Cuevas, se restablezca luego de haber dado positivo a covid-19.

Según proceso.com.mx, esa fue la única información dada por el mandatario hoy, durante su conferencia de prensa matutina, tras el encuentro que sostuvo con la directora de Notimex, Agencia de Noticias del Estado, Sanjuana Martínez Montemayor.

Notimex se mantiene en huelga desde hace 11 meses, el primer conflicto laboral de la administración lopezobradorista un asunto que, en diferentes momentos, ha confrontado a la directora del organismo con la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján quien hoy fue mencionada por el presidente, junto con el vocero, como interlocutores del gobierno con los trabajadores.

La intervención de Jesús Ramírez fue anunciada desde el año pasado, pero el diálogo se ha mantenido estancado con cruce de acusaciones entre el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex y la directora Martínez Montemayor.

López Obrador confirmó el encuentro con la funcionaria para buscar una solución mediante el diálogo al conflicto laboral, pero se limitó a decir: “Pues platicamos sobre el problema que hay en Notimex, sobre la huelga y buscar la forma de que se resuelva mediante el diálogo este conflicto.

El mandatario descartó reunirse con los trabajadores sindicalizados en huelga y aseveró que eso lo harían básicamente, Jesús Ramírez y Luisa María Alcalde.