Apple producirá película sobre Napoleón de Ridley Scott y Joaquin Phoenix

Apple Studios producirá 'Kitbag', una película sobre Napoleón Bonaparte que reunirá al director Ridley Scott con el actor Joaquin Phoenix tras su exitosa colaboración en 'Gladiator'. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Apple Studios producirá Kitbag, una película sobre Napoleón Bonaparte que reunirá al director Ridley Scott con el actor Joaquin Phoenix tras su exitosa colaboración en Gladiator (2000).

“Napoleón es un hombre por el que siempre he sentido fascinación”, dijo Scott a Deadline.

“Salió de la nada para mandar en todo, pero mientras llevaba a cabo una guerra romántica con su infiel esposa Josefina. Conquistó el mundo para intentar ganarse su amor, y cuando no pudo lo conquistó para destruirla, y se destruyó a sí mismo en el proceso”, añadió.

Según Life and Style, con el proyecto de Kitbag, Joaquin Phoenix pasará de ser el cruel emperador romano de Gladiator a interpretar a otro poder imperial como el de Napoleón Bonaparte.

David Scarpa, que escribió All the Money in the World (2017) para Scott, se ocupará del guion de Kitbag.

“Ningún actor podría encarnar a Napoleón como Joaquin”, aseguró Scott.

“Creó uno de los emperadores más complejos en la historia del cine en Gladiator, y crearemos otro así con su Napoleón. El guion escrito por David Scarpa es brillante, y no hay un mejor socio que Apple para llevar una historia como esta al público global”, agregó.

La pandemia no ha frenado a Scott, uno de los cineastas fundamentales de las últimas décadas gracias a películas como Alien (1979), Blade Runner (1982) o la propia Gladiator.

El británico terminó recientemente el rodaje de The Last Duel, otro proyecto histórico y que gira en torno a un caballero y un escudero que resuelven sus diferencias midiéndose con la espada.