Crean Policía Covid en la CDMX

Esto en la alcaldía Miguel Hidalgo

El objetivo de este programa será prevenir y evitar los focos de contagio que representan las fiestas o reuniones multitudinarias en esa demarcación capitalina. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Si a tus vecinos les gusta organizar pachangas o reuniones con un gran número de personas podrás denunciarlos a través de la Policía Covid, al menos esto en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, en donde la autoridad podrá disolver fiestas y concentraciones en casas o negocios.

Según El Financiero, el alcalde de la demarcación, Víctor Hugo Romo, dio a conocer la creación del programa Policía CovidMH, que atenderá todos los reportes de fiestas o concentraciones donde haya mucha gente reunida y persuadir a la gente para disolverla y así evitar contagios por COVID-19.

Su “objetivo será prevenir y evitar los focos de contagio que representan las fiestas o reuniones multitudinarias, así como la supervisión del cumplimiento de los protocolos sanitarios en la demarcación”, se informó mediante la cuenta oficial de Twitter de la alcaldía.

Al dar el banderazo de salida, Víctor Romo dijo que se busca que las brigadas de la Policía COVID estén presentes en las 89 colonias de la demarcación.

Destacó que estas brigadas, únicas de su tipo en la CDMX, realizarán operativos en conjunto con Gendarmería de Usos de Suelo para supervisar y apercibir a los establecimientos mercantiles que no respeten las medidas sanitarias emitidas por las autoridades.

Recordó que la capital se encuentra en máxima alerta por el incremento desmedido de contagios y hospitalizaciones. Por esta razón, subrayó, se desplegó este cuerpo policial preventivo.

Por su parte, el comisionado de Seguridad Ciudadana en la alcaldía, Abraham Borden, precisó que las brigadas están plenamente identificadas y transitan las calles en patrullas para acudir de inmediato a las denuncias vecinales.

Los elementos debidamente capacitados informarán a la ciudadanía sobre los protocolos a seguir en caso de estar infectados por el virus.

Asimismo, reforzarán el perifoneo preventivo en las 89 colonias de la demarcación, patrullarán las calles para intervenir en caso de una reunión de más de 10 personas o en cualquier manifestación que pueda provocar mayores contagios.

En principio, esa policía operará las 24 horas del día con 40 elementos y cinco patrullas en los sectores Tacuba, Tacubaya, Chapultepec, Sotelo y Polanco. Las denuncias se podrán hacer en la Base Plata al número telefónico 55 5516-9214.