Programa Suelo Seguro entrega 125 escrituras en Pátzcuaro

El señor Sacramento Monjarás, desde hace 15 años junto con sus vecinos esperaban contar con las escrituras de sus viviendas. (Foto: cortesía)

Pátzcuaro, Michoacán.- La Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet) reinicia el programa Suelo Seguro con la entrega de 125 escrituras sociales a habitantes de la colonia El Mirador, ubicado en el municipio de Pátzcuaro, informó Ricardo Luna García, titular del Medio Ambiente.
 
En una primera etapa, en 2016, se hizo entrega de 136 escrituras, a las cuales se suma esta segunda dotación, comentó Ricardo Luna García.
 
“Con estas 125 escrituras estamos beneficiando a 562 personas con una inversión de un millón 875 mil pesos. Si hubieran llevado un proceso normal con un notario, este trámite habría costado 15 mil pesos a cada familia, ese es el gran ahorro para la gente que se tiene a través de estos programas implementados por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien es muy sensible a la problemática de la población y a nombre de él les dejo una felicitación para todos ustedes y seguiremos trabajando a su favor”.
 
El señor Sacramento Monjarás, desde hace 15 años junto con sus vecinos esperaban contar con las escrituras de sus viviendas. Hoy es parte de ese grupo de habitantes de Pátzcuaro beneficiados por el programa Suelo Seguro, impulsado por la Semaccdet, a través del cual se gestionan recursos para que a los ciudadanos no les cuesten los trámites de sus documentos para tener no solo certeza jurídica sobre su patrimonio, sino también tranquilidad para heredar a su familia.
 
“Para mí es un honor traer en mis manos una escritura, que es el futuro de mi familia, algo que les asegura estar bien, además estoy contento porque los demás vecinos también ya cuentan con sus documentos que les acredita como dueños de un espacio digno para vivir. Agradecer a las autoridades que hicieron este esfuerzo para darnos dignidad a todas las familias que nos encontrábamos sin nuestras escrituras”, comentó el señor Sacramento.
 
El titular de la Semaccdet reconoció también el trabajo coordinado del ayuntamiento con la dependencia, “hoy estamos entregando 125 escrituras a la colonia El Mirador, es una colonia ya asentada desde hace muchos años, para llegar a este momento se necesita la participación de muchos actores y quiero reconocer la disposición del presidente de Pátzcuaro, Víctor Báez”.
 
En tanto que el edil de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja, felicitó y reconoció el programa que implementa el gobierno estatal a favor de quienes más lo necesitan, “felicito este programa de Asentamientos Humanos Suelo Seguro porque esto ayuda mucho a que mujeres, hombres o los hogares del municipio de Pátzcuaro tengan certeza jurídica, porque hay muchos casos que tienen muchos años viviendo desde hace varias generaciones sin documentos oficiales y solo heredan problemas y con este programa tienen la legalidad plena para dejar a sus hijos solo beneficios”.