Invierten 20 mdp en saneamiento de agua y drenaje para Uruapilla

El saneamiento del agua será para todo Morelia. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- Por el orden de alrededor de 20 millones de pesos en la comunidad de Uruapilla de la tenencia de Santiago Undameo, se entregó la planta tratadora de aguas residuales en la que se invirtieron 7.5 mdp en beneficio directo de más de 10 mil personas.

Esta obra de la planta tratadora no solo saneará el vital líquido de los habitantes de dicha localidad sino que será en beneficio de todos los morelianos al referir que se evitará contaminación del agua que capta la presa de Cointzio, la cual abastece también a la ciudad.

Otra importante planta tratadora estará en la cabecera de la tenencia de Santiago Undameo para mejorar la calidad de agua y sumado al drenaje que se colocó en la comunidad de Uruapilla, con un inversión de casi 9 millones de pesos, abonan a las acciones de saneamiento del vital líquido, adelantó Raúl Morón, edil de Morelia.

Alrededor del 30 por ciento de agua que se genera para la ciudad de Morelia se recibe de la presa de Cointzio y de ahí la importancia de sanear el vital líquido de las comunidades cercanas como Uruapilla.