Con una sexta temporada, ‘Peaky Blinders’ llega a su fin

La serie inglesa 'Peaky Blinders' culminará con una sexta temporada y su creador y escritor, Stephen Knight, asegura que "será la mejor de todas".

Ciudad de México.- La aclamada serie internacional de la BBC, Peaky Blinders, llegará a su fin con la sexta temporada, que comenzó a filmarse este lunes tras un “retraso forzado por la pandemia de Covid-19”, aunque su historia “continuará de otra forma”, según confirmaron en un comunicado sus productores.

Peaky está de regreso y con una explosión”, anunció el creador y escritor de la serie, Stephen Knight, que afirmó que la sexta y última temporada “será la mejor de todas”. “Estamos seguros de que a nuestros increíbles fans les encantará”, recalcó.

Según Expansión, el productor ejecutivo de Peaky Blinders, Caryn Mandabach, agradeció a los seguidores de la serie la solidaridad y la paciencia demostrada y les prometió que, aunque esta sexta temporada “marcará el final de una historia épica”, el mundo del clan de Birmingham seguirá “definitivamente vivo”.

También el productor ejecutivo de la BBC Tommy Bulfin destacó el nivel de los guiones “realmente extraordinarios” de Knight para esta temporada final como despedida “adecuada”, y mostró su emoción y agradecimiento a todos los miembros del equipo por su “arduo trabajo” para hacerla posible.

“Estamos muy emocionados con que la filmación de Peaky Blinders haya comenzado”, añadió Bulfin. Aunque lo harán bajo “protocolos de producción integrales” que garanticen que la serie se ruede de manera “responsable”, “segura” y “de acuerdo con las pautas gubernamentales durante estos tiempos de pandemia global”, puntualizó.

Este drama, ganador de varios premios BAFTA y protagonizado por el irlandés Cillian Murphy, pondrá así punto final a su historia tras obtener cifras de audiencia récord para BBC con su quinta temporada y conquistar a millones de fans fuera de Reino Unido gracias a su emisión internacional a través de Netflix.