Implementan “Semáforo de Riesgo Epidémico”

El “Semáforo de Riesgo Epidémico” es un sistema de monitoreo para la regulación del uso del espacio público de acuerdo con el riesgo de contagio de coronavirus. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Movilidad y Espacio Público de Morelia ha puesto en marcha el “Semáforo de Riesgo Epidémico”, que como primera acción colocó señales visuales en apoyo al semáforo del nivel de riesgo epidémico en el municipio, atendiendo la indicación del color que dictamine la autoridad sanitaria local.

El “Semáforo de Riesgo Epidémico” es un sistema de monitoreo para la regulación del uso del espacio público de acuerdo con el riesgo de contagio de coronavirus.

Esto permitirá a los morelianos conocer y visualizar los colores del riesgo epidémico en el que se encuentre el municipio y así la ciudadanía genere conciencia del uso del espacio público.

El semáforo (tótem) tiene los colores rojo (municipio con riesgo máximo), naranja (alto), amarillo (medio), verde (bajo).

Lo anterior mediante la colocación de tótems ubicados en plazas como: Melchor Ocampo, Valladolid, Jardín de las Rosas y Obelisco al General Lázaro Cárdenas.

Aunado a esto se colocarán banderas con la semaforización que indique la autoridad sanitaria municipal en las entradas de la ciudad como son: Pátzcuaro, Charo, Salamanca, Quiroga, el cual es orientado principalmente a los usuarios a bordo de vehículos.