Más de 3 mil docentes han sido actualizados

La dirección Estatal de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional de Maestros, a través del programa Desarrollo Profesional Docente, ha llegado a 3 mil 104 docentes de 112 municipios.

Morelia, Michoacán.- La actualización y capacitación es esencial para la adquisición de conocimientos específicos en la profesión docente. Por ello, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) realiza de manera permanente talleres de formación en beneficio de la educación en Michoacán.

Es así, que la dirección Estatal de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional de Maestros, a través del programa Desarrollo Profesional Docente, ha llegado a 3 mil 104 docentes de 112 municipios.

Destacar que las principales figuras a atender a 18 días de iniciado el año son la educación multigrado, coadyuvando así al desarrollo profesional de maestros, además de promover las prácticas adecuadas a sus contextos y necesidades específicas, de modo que se logre una movilización auténtica de las competencias propias del ejercicio profesional.

Cabe destacar que durante las capacitaciones se contó con personal de Contraloría Social y la Contraloría del Estado, así como más de 100 docentes que dieron fe de las acciones que se presentaron.