Inicio Covid-19 Joe Biden jura como el presidente 46º de EU

Joe Biden jura como el presidente 46º de EU

El demócrata Joe Biden juró este miércoles como el presidente número 46 de los Estados Unidos en una ceremonia en el Capitolio, poniendo fin a los tumultuosos cuatro años de mandato de Donald Trump. (Foto: especial)

Washington, D.C.- El demócrata Joe Biden juró este miércoles como el presidente número 46 de los Estados Unidos en una ceremonia en el Capitolio, poniendo fin a los tumultuosos cuatro años de mandato del republicano Donald Trump.

Según El Economista, la democracia ha prevalecido en Estados Unidos, hoy no celebramos el triunfo de un candidato, sino de una causa. La voluntad del pueblo ha sido escuchada”, dijo Biden en su primer discurso como presidente de Estados Unidos.

Biden dijo tener puesto su corazón en unir al país y recordó que será un presidente para todos los estadounidenses. “Hemos llegado tan lejos, pero todavía tenemos que ir más lejos, que queda mucho por sanar”, dijo.

El veterano político quiso además recordar a las víctimas con un minuto de silencio y advirtió durante su discurso que Estados Unidos enfrenta la fase más “mortífera” de la pandemia por Covid-19.

El demócrata juró este miércoles como el 46º presidente de Estados Unidos, en una ceremonia marcada por la pandemia y la ausencia de su predecesor Donald Trump, que abandonó Washington unas horas antes rumbo a Florida.

Biden, de 78 años, juró el cargo ante el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, en una ceremonia solemne delante del Capitolio de Estados Unidos, un acto marcado por la pandemia y por las fuertes medidas de seguridad tras la toma de ese edificio el pasado 6 de enero.

Salir de la versión móvil