‘Ya no estoy aquí’ va por el Goya a la mejor película iberoamericana

La cinta mexicana de Netflix fue elegida por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para conformar la selección oficial de la categoría.

Ciudad de México.- La película mexicana ‘Ya no estoy aquí’ sigue su camino para convertirse en la mejor película iberoamericana de los próximos premios Goya. La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España la ha seleccionado como parte de la terna oficial de la categoría de los próximos premios. 

Según Forbes México, la cinta —dirigida por Fernando Frías— sigue sumando más nominaciones importantes desde su estreno: como los Goya, uno de los premios más importantes del cine español cuyo eventos se llevará a cabo el próximo 27 de febrero. 

El anuncio de los nominados se llevó a cabo este lunes, donde la cinta mexicana original de la plataforma de Netflix, se posiciona como una de las favoritas para llevarse la categoría a la Mejor Película Iberoamericana, mientras espera también conformar la terna a Mejor Película Extranjera de los próximos Oscar. 

‘Ya no estoy aquí’ ha conquistado a los espectadores y críticos cinematográficos a través de la historia de Ulises, un joven que gusta de la música de cumbia desde la ciudad de Monterrey, quuien debido a un conflicto con un cártel local tiene que huir a la ciudad de Nueva York.

El impacto cultural al que se enfrentará será decisivo en la vida del protagonista, el cual deberá tomar la decisión de regresar a México pese al panorama poco alentador que le espera.