Pekín 2022, también sigue adelante

Los planes continúan adelante con el evento en China. (Foto: especial)

Pekín, China.- Más de un 80% de japoneses, según un sondeo reciente, estarían en contra de la disputa de los Juegos Olímpicos este año y desearían su aplazamiento o directamente su cancelación.

Según Expansión, antiguos deportistas también se han mostrado favorables a esta posición, como el británico Matthew Pinsent, excampeón olímpico de remo, que consideró “ridículo” celebrar los Juegos e instó a un aplazamiento a 2024.

Los máximos responsables de Tokio-2020 ya han asegurado que otro aplazamiento es “absolutamente imposible” y planean medidas contra el nuevo coronavirus que, según ellos, garantizarán la celebración segura de los Juegos, incluso sin vacunas.

Los Juegos de Tokio, que debían celebrarse inicialmente a mediados de 2020, fueron aplazados en marzo del pasado año, reprogramándose para un año después, en julio y agosto de 2021.

Thomas Bach también habló a Kyodo sobre los Juegos Olímpicos de Pekín, previstos para principios de 2022. Igualmente aseguró que los planes continúan adelante con el evento en China.