Pilar Quintana gana el Premio Alfaguara de Novela 2021

Pilar Quintana ganó el premio Alfaguara de Novela 2021 por su libro 'Los abismos', el cual se publicará el 25 de marzo en España y Latinoamérica. (Foto: especial)

Ciudad de México.- La escritora colombiana Pilar Quintana ganó el premio Alfaguara de Novela 2021 por su libro Los abismos, anunciaron los organizadores del concurso.

Según Life and Style, Quintana, nacida en 1972, es también autora de la novela La Perra, ganadora del Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana y de los libros Coleccionistas de polvos raros y Caperucita se come al lobo, entre otros.

El jurado destacó que la novela ganadora “se adentra en la oscuridad del mundo de los adultos a través del punto de vista de una niña que, desde la memoria de su vida familiar, intenta comprender la conflictiva relación entre sus padres”, según informó la editorial en su cuenta de Twitter.

Los abismos se publicará el 25 de marzo en España y Latinoamérica.

El jurado de la versión XXIV del premio de novela de Alfaguara fue presidido por el colombiano Héctor Abad Faciolince y compuesto por Irene Vallejo, Cristina Fuentes La Roche, Ana Merino, Xavi Ayén, Xavier Vidal y Pilar Reyeso.

Quintana se suma a una lista de ganadores del premio Alfaguara que incluye a la mexicana Elena Poniatowska, la colombiana Laura Restrepo, el argentino Patricio Pron y el peruano Santiago Roncagliolo, entre otros.

El mexicano Guillermo Arriaga fue premiado en la versión anterior del concurso por su novela Salvar el fuego.