Manuel Duarte, la carta fuerte de Morena en el distrito federal de Puruándiro

Manuel Duarte Ramírez es un abogado que ha dedicado muchos años de su vida profesional a promover el cooperativismo en México. (Foto: Alejandro Martínez Castañeda)

Puruándiro, Michoacán.- Es necesario profundizar en los cambios de la 4T para continuar combatiendo la corrupción y la impunidad, al tiempo de fortalecer las políticas públicas en beneficio de las mayorías, destacó Manuel Duarte Ramírez.

El experimentado político de izquierda, Manuel Duarte Ramírez, se posiciona como una de las cartas fuertes para ser el candidato de Morena a la diputación federal por el distrito 02, con cabecera en Puruándiro.

Tras registrarse como precandidato a legislador federal por dicho distrito, Manuel Duarte refrendó su compromiso con el proyecto de la 4T que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para continuar en la ruta de combatir de raíz los problemas que aquejan al País y a Michoacán.

El también ex diputado local se pronunció por realizar las reformas pertinentes para equiparar el desvió de recursos públicos con el delito de robo, y de esta manera castigar de forma ejemplar a aquellos servidores que desvían fondos de las arcas públicas.

Asimismo, se dijo convencido de la necesidad de ampliar los espacios que permitan la participación ciudadana en los asuntos de interés colectivo, como una estrategia eficaz para proponer y solucionar la diversa problemática social.

Duarte Ramírez, quien es abogado con especialidad en derecho cooperativo, sostuvo que durante su trayectoria como servidor público “siempre he combatido las prácticas de corrupción, ya que, como lo afirma López Obrador, es un flagelo que impide el avance del País, y un obstáculo para elevar el nivel de vida de las poblaciones más marginadas”.

Respecto al proceso de selección del candidato de Morena a la diputación federal del distrito 02, que se definirá mediante una encuesta, el político morenista llamó a la unidad a todos los precandidatos contendientes para garantizar un proceso acorde con los principios de Morena.      

Manuel Duarte Ramírez es un abogado que ha dedicado muchos años de su vida profesional a promover el cooperativismo en México; este esquema, afirma, es fundamental para incentivar el empleo y el desarrollo socioeconómico. En ese sentido, fue director de Cabildeo y Relaciones Públicas de la Confederación de Cooperativas de Ahorro y Préstamo de México (Concamex), siendo actualmente Director Jurídico de la Alianza Cooperativista Nacional (Alcona).