Alistan nueva edición del tianguis “Del Traspatio” en Morelia y Pátzcuaro

Morelia, Michoacán.- El próximo sábado se llevará a cabo una nueva edición del tianguis “Del Traspatio”, en dos sedes simultáneas, en la capital del estado y en Pátzcuaro, lugares donde se podrán adquirir productos orgánicos y artesanales elaborados y/o distribuidos por mujeres, una iniciativa que busca beneficiar de manera directa a los hogares de la comunidad moreliana y patzcuarense.

Las autoridades municipales de Morelia informaron que tal evento se llevará a cabo “con toda responsabilidad, ya que contaremos con todas las medidas sanitarias, además de que todos los productos estarán sanitizados”.

Precisaron que la atención de cada tianguis la otorgarán únicamente dos personas para respetar la sana distancia y dar prioridad a la ciudadanía.

“Entre los productos que se podrán encontrar son: pañales y toallas femeninas de tela reusables, hummus natural, aretes de plata, miel, mazapanes de sabores, mezcal, cosmética natural, macetas colgantes, libretas, grabados, muñecos hechos a mano, cubre bocas, productos naturales para el cuerpo, ropa, cerámica, zapatos, té, bolsas, salsas, plantas, entre otros”, indicaron.

Tanto en Morelia como en Pátzcuaro, dicho tianguis estará abierto de 11:00 a 18:00 horas, el próximo sábado. La primera sede se ubica en el Traspatio Librería, calle Bartolomé de las Casas, número 533, Centro Histórico, y en La Jacaranda Centro Cultural, calle Dr. Coss, número 4, en el centro de Pátzcuaro. 

El gobierno moreliano invitó a la ciudadanía a dicho evento con la finalidad de contribuir a fortalecer el mercado interno y reactivar la economía local, en este caso en beneficio directo de las mujeres emprendedoras de Morelia y Pátzcuaro.