Descubre la solución mágica para borrar las arruguitas de tus ojos

196
Las arrugas en la piel son vistas comúnmente como un símbolo de la vejez. (Foto: especial)

Las arrugas en la piel son vistas comúnmente como un símbolo de la vejez. Sin embargo, lo cierto es que tarde o temprano aparecerán en todas las personas y debemos aprender a convivir con ellas de la mejor manera posible.

La razón principal por las cual aparecen estas líneas de expresión es que, con los años, el organismo pierde naturalmente dos componentes clave que dan flexibilidad y firmeza a la piel: el colágeno y la elastina. Además, la exposición al sol, las dietas desfavorables, la falta de líquido y la ausencia de cuidados en el rostro, son factores que harán que aparezcan prematuramente y que sean más notorias. (1)

Para prevenir, reducir y combatir las arrugas, te presentamos estos fabulosos consejos que ayudarán a que crees tu propia rutina.

Aliméntate de forma saludable

La calidad de los alimentos que ingerimos afectan tanto a nuestra salud como a nuestra piel, por eso es importante evitar los productos ultra-procesados y tener una alimentación lo más natural posible. Por ejemplo, el consumo de determinadas frutas y verduras ayudan a disminuir hasta en un 25% los problemas de la piel entre las que se destacan el brócoli, las espinacas, la col de Bruselas, el melón y los cítricos. El salmón, las sardinas o las anchoas y las nueces también contribuyen para retrasar la aparición de las arrugas.

Es súper importante beber entre 2 y 3 litros de agua ya que la deshidratación puede hacer que la piel pierda su brillo y se arrugue más.

Arma una rutina para cuidar tu piel

Siempre es mejor prevenir y no esperar a que aparezcan manchas o arrugas para empezar a cuidarnos. Para cada edad y tipo de piel existen diferentes cremas y tratamientos que harán que se vea de la mejor manera posible.

La clave del éxito está en la constancia, de esta forma cada producto actuará correctamente y los resultados se verán en poco tiempo.

Una rutina diaria completa consta de una buena limpieza, la aplicación de un tónico, suero, contorno de ojos y crema hidratante. Semanalmente se puede aplicar un exfoliante o alguna máscara. Puedes optar por ejemplo por Advanced Night Repair, Concentrado con Tecnología Matrix para el contorno de ojos, que en el portal oficial de la marca en nuestro país se consigue a $1700 x 15 ml.

Otra opción más asequible es lo nuevo del catálogo Avón, que lanzó su nueva mascarilla facial peel off y gel reafirmante para contorno de ojos de acción inmediata a $99 cada uno, ideales para disminuir la apariencia de arrugas.

Protégete del sol

El último paso en la rutina del día debe ser siempre el protector solar. El sol acelera el envejecimiento de la piel, y hay que protegerla durante todo el año, con al menos un factor 15 de protección.

Duerme lo suficiente

Respetar las 8 horas diarias de sueño es muy beneficioso para la piel y los músculos. No descansar lo suficiente provoca estrés, y esto produce una hormona llamada cortisol que hace que las células se descompongan. Cabe destacar que según explica Cosmopolitan México, hay posturas al dormir que son más beneficiosas para tu rostro. Otra de las ayudas para que la piel se mantenga radiante es dormir boca arriba ya que se evita que las facciones se fuercen en contacto con la almohada y se aprovecha el efecto de la gravedad, que estira la piel y la musculatura hacia los lados.

——–

Fuentes