Alertan sobre pruebas falsas de Covid-19 en aeropuertos y hoteles

Empresas de diagnóstico médico pidieron identificar a los vendedores y compradores de las pruebas falsas por el riesgo de contagio que causan. (Foto: especial)

Ciudad de México.- El Consejo Mexicano de Empresas de Diagnóstico Médico (Comed) alertó sobre el tráfico de pruebas de Covid-19 falsas en aeropuertos y hoteles, por lo que solicitó a las autoridades acción inmediata para evitar una mayor propagación del virus.

Según Forbes México, asimismo, la organización pidió al gobierno identificar y sancionar inmediatamente a las personas que ofrecen esto a los viajeros, a fin de que no pierdan dinero ni tiempo.

“Quienes realizan viajes internacionales deben asumir su responsabilidad, tomar en cuenta la pandemia en sus planes y practicarse pruebas auténticas que contengan una mayor difusión del mortal virus”, aseguró.

Asimismo, precisó que las autoridades deben proceder de inmediato, en colaboración con las empresas de redes sociales, para identificar a los oferentes y compradores, además de sancionarlos de inmediato en beneficio de la población global.