AMLO podría retomar actividades el 8 de febrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador podría reincorporarse el próximo lunes 8 de febrero a sus actividades. (Foto: especial)

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador podría reincorporarse el próximo lunes 8 de febrero a sus actividades, una vez superado el Covid-19, anunció la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Según El Economsita, la titular de la Segob, quien representa desde la semana pasada al presidente en las conferencias matutinas, dijo que el mensaje que grabó López Obrador el pasado viernes tuvo el propósito de negar las versiones sobre un supuesto agravamiento de su salud.

“El presidente está bien. Va avanzado en su recuperación. Lo vimos el viernes pasado, nos dio muchísimo gusto que nos dirigiera un mensaje, sobre todo para acallar aquellas voces que han estado circulando algunos temas que no eran para nada veraces.

“Nos dio mucho gusto que nos dirigiera ese mensaje. Lo vimos bien, lo vimos optimista. Y a la mitad de este contagio que lamentablemente tuvo, pero en franca recuperación, y yo lo vi muy optimista, de muy buen ánimo para lograr su recuperación. Seguramente lo tendremos ya para el lunes de la próxima semana. Yo me haré cargo esta semana de las conferencias y yo creo que para el lunes próximo lo tendremos aquí con nosotros”, dijo.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó ayer por la tarde que el titular del Ejecutivo federal participó “muy activo, muy enérgico y muy enfático como es él”, en la reunión de seguimiento a la evolución de la pandemia por Covid-19 en nuestro país, así como al proceso de vacunación contra esa enfermedad.

López-Gatell recordó que el presidente López Obrador cumplió ayer una semana desde el inicio de los síntomas de Covid-19. 

“Sigue en muy buena evolución. Sigue recuperándose, siguen transcurriendo los días en los que su organismo irá eliminando el virus, pero prácticamente asintomático…”

“Estaremos todos pendientes, desde luego en primer lugar el doctor (Jorge) Alcocer como secretario de Salud y como coordinador de su atención médica”, añadió.