Disney+ hará serie de Wakanda

Además Ryan Coogler estará al frente de más proyectos televisivos para Disney Plus.

Ciudad de México.- Tras la muerte de Chadwick Boseman, los detalles sobre la secuela de Black Panther se mantienen como inciertos sobre todo para el público en general. Sin embargo, tal parece que el estudio ya tiene un plan de respaldo y en concordancia con él han anunciado que Ryan Coogler estará al frente de una serie de televisión para Disney Plus, enfocada en el mundo de Wakanda.

Según Cine Premiere, se trata (vía) de un acuerdo de cinco años en los que el director se comprometió a darle forma al mencionado proyecto y en donde además también será el creativo en jefe de otras producciones de televisión para el mismo estudio. Coogler lo hará a través de su productora Proximity Media, lo que significa que Disney todavía tiene algunas series más por anunciar.

Wakanda es el país ficticio africano de donde proviene la pantera negra y el vibranium, el material del que está compuesto el escudo del Capitán América. Dicho lugar permaneció oculto del mundo y ajeno a cualquier proceso colonizador, lo que permite imaginar a una nación africana que desarrolló su propia tecnología con una política proteccionista de su economía y sobre todo de su cultura.

Además de Coogler, el proyecto ya cuenta con al participación de sus asociados Zinzi Coogler, Sev Ohanian, Ludwig Göransson, Archie Davis y Peter Nicks. Mismos que también trabajan en la secuela de la pantera. Coogler declaró que está emocionado, sobre todo porque como el ávido consumidor de la televisión que es, espera construir una relación más cercana con las audiencias a través de una plataforma streaming.