De la mano del PAN, Margarita Zavala va por diputación federal

Marko Cortés 'palomeó' la lista de candidatos a diputados de mayoría relativa, entre quienes también figuran panistas cercanos al expresidente Calderón. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Margarita Zavala, dirigente de la organización México Libre y esposa del expresidente Felipe Calderón, será la candidata de Acción Nacional (PAN) a una diputación federal por el distrito 10 de la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.

Según El Financiero, el PAN, que dirige Marko Cortés, dio luz verde este miércoles a su lista de candidatos a diputados de mayoría relativa, entre quienes además se encuentran panistas cercanos al expresidente Calderón:

Su exsecretario particular, Roberto Gil; el exsecretario de Gobernación durante su sexenio, Francisco Ramírez Acuña; la subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de Gobernación en su gestión, Ana Teresa Aranda; y el embajador de México en España durante su sexenio, Jorge Zermeño.

En octubre de 2017, Margarita Zavala, tras 33 años de militancia, renunció porque no logró ser la candidata albiazul a la presidencia de la República y se postuló como candidata independiente en 2018.

En la elección del 6 de julio por el distrito 10 de la alcaldía Miguel Hidalgo, la exprimera dama competirá contra el abanderado de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, y el morenista Javier Hidalgo Ponce, quien busca la reelección.