Concluye curso de medicina herbolaria en Uruapan

Estas técnicas ancestrales están estrechamente ligadas al medio ambiente, al cuidar y proteger especies vegetales con propiedades curativas. (Foto: ,especial)

Morelia, Michoacán.- La medicina tradicional o herbolaría está muy ligada al medio ambiente, ya que hace uso de plantas que se reproducen de forma natural en los diferentes ecosistemas de la entidad, las cuales coexisten con otras especies vegetales.
 
A través de esta actividad milenaria, que respeta a la naturaleza y se apoya de ella, quienes la practican se han preocupado y ocupado en ayudar al cuidado y conservación de especies vegetales que brindan beneficios al ser humano.
 
La Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet) agradece a los médicos tradicionales por su preocupación para apoyar en la preservación del medio ambiente, comentó Ricardo Luna García, titular de la dependencia, quien acudió a clausurar un curso de herbolaría efectuado en el municipio de Uruapan, junto con la subsecretaría de Desarrollo Humano de la Sedesoh, María Teresa Madrigal Alaniz.
 
La señora Emilia Alejo, una de las maestras de la herbolaria en la Meseta Purépecha, expresó que desde hace 18 años se dedica a ayudar a quienes necesitan algún tipo de ayuda, y lo hace por medio de la medicina tradicional, ahora también forma parte de los maestros que transmiten sus conocimientos a nuevos alumnos, para evitar que esta sabiduría se pierda. Asegura la naturaleza brinda múltiples beneficios y hay que cuidarla.
 
La herbolaría además del rescate a la sabiduría tradicional, le va ese valor a diferentes plantas, ya que reconoce los aportes a los seres humanos, reconoció el titular de la Semaccdet.