Fallece Christopher Plummer, estrella de ‘La novicia rebelde’

El ganador de un premio Oscar por la película 'Beginners' falleció en su casa de Connecticut, Estados Unidos. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Christopher Plummer, el elegante actor que interpretó al capitán von Trapp en el clásico del cine The Sound of Music (La novicia rebelde) y a los 82 años pasó a ser el actor de mayor edad en recibir un premio Oscar, falleció este viernes a los 91 años.

Según El Financiero, Plummer murió en su casa en Connecticut acompañado por su esposa, Elaine Taylor, dijo Lou Pitt, quien por años fue su amigo y su manager.

A lo largo de más de 50 años de trayectoria, Plummer trabajó en proyectos tan variados como la película La chica del dragón tatuado, la cinta animada Up, en la que hizo la voz del villano, y la obra de Broadway Heredarás el viento, como un astuto abogado.

Pero fue el papel del patriarca de los von Trapp, que interpretó junto a Julie Andrews, el que le dio el estrellato. Plummer encarnó al capitán austriaco que debe huir de su país con su familia cantante para evitar prestar servicio a la armada nazi, un papel que lamentó como “sin sentido del humor y unidimensional”. Pasó el resto de su vida refiriéndose a la película como “The Sound of Mucus” (Mocos), o “S&M”.

“Nos esforzamos tanto para inyectarle humor”, dijo a The Associated Press en 2007. “Fue casi imposible. Era una agonía tratar de hacer que ese tipo no fuera una figura de cartón”.

El papel lo catapultó a la fama, pero Plummer nunca buscaba papeles protagónicos pese a su pelo gris, su buena apariencia y su liviano acento inglés. Prefería los papeles de carácter, que consideraba más sustanciosos.

Plummer tuvo un renacimiento notable en el cine ya de adulto mayor, empezando con su aclamada actuación como Mike Wallace en la película de Michael Mann de 1999 The Insider (El informante), continuando con filmes como A Beautiful Mind (Una mente brillante) de 2001 y The Last Station (La última estación) de 2009, cuyo papel de un deteriorado Tolstoy le mereció una nominación al Oscar.

El 2012 ganó el Premio de la Academia al mejor actor de reparto por su trabajo en Beginners (Beginners, así se siente el amor).

Salir de la versión móvil