La OVIE, una plataforma virtual que ayuda a tomar decisiones económicas

El gobierno de Morelia y el INEGI conjuntaron esfuerzos para generar la Oficina Virtual de Información Económica.

Morelia, Michoacán.- El gobierno de Morelia y el INEGI conjuntaron esfuerzos para generar la Oficina Virtual de Información Económica (OVIE), una plataforma gratuita de análisis territorial que busca servir de guía para fundamentar decisiones económicas, informaron las autoridades locales.

“A través de esta plataforma web, podrás acceder al mapa económico de Morelia y conocer, cuadra por cuadra, el contexto social y económico, así como información relevante para los más de 900 tipos de unidades económicas que existen en las zonas urbanas del Municipio”, precisaron.

Indicaron que las estadísticas presentadas en este sitio son resultado del procesamiento de información de distintas fuentes de la administración pública federal y local, con base en la disponibilidad de información en tiempo y espacio, y están sujetas a una actualización continua.

“La OVIE es un esfuerzo por poner a tu alcance una caja de herramientas con información útil para iniciar, expandir o consolidar tu negocio. Quien arriesga su patrimonio para el desarrollo económico de Municipio de Morelia debe contar con la mayor información que le ayude a tomar decisiones”, destacaron.

La plataforma ha sido desarrollada por el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), la Secretaría de Fomento Económico (Sefeco) y el INEGI, y se encuentra disponible en la siguiente liga: http://www.oviemorelia.mx/

Al respecto, la titular de la Sefeco, Gabriela Molina Aguilar, señaló que la OVIE es un esfuerzo por poner al alcance de la ciudadanía una caja de herramientas con información útil para iniciar, expandir o consolidar un negocio, “ahora más que nunca porque puede realizarse el estudio sin salir de casa y promover los emprendimientos al reconocer áreas de oportunidades”.

Además, refirió que la plataforma está dirigida a emprendedores, empresarios e inversionistas, que presenta de manera clara, unificada y comprensible, los principales datos económicos, sociodemográficos y urbanos del territorio.