Vacunas contra Covid-19 administradas en el mundo ya superan a los casos confirmados

Datos de Bloomberg señalan que en el mundo ya van más de 119 millones de dosis de vacunas aplicadas, en comparación con los 105 millones de casos confirmados hasta este viernes. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Se han administrado más de 119 millones de dosis de vacuna contra Covid-19 en 67 países, según los últimos datos recopilados por Bloomberg.

Según El Financiero, en tanto, los casos confirmados de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 llegó a 105 millones 180 mil la tarde de este viernes, de acuerdo con información de la Universidad Johns Hopkins.

La vacuna Pfizer-BioNTech ya ha sido aprobada para su uso en América del Norte, Europa y Oriente Medio, y se han iniciado campañas de vacunación en al menos 67 países.

Se descubrió que esa inyección y la vacuna de Moderna reducen las infecciones por coronavirus en un 95 por ciento en ensayos de decenas de miles de voluntarios.

Una vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford obtuvo su primera autorización importante, por parte del Reino Unido, el 30 de diciembre.

Otros países se adelantaron a las vacunas. China y Rusia autorizaron sus propias tomas en julio y agosto, antes de que hubieran sido completamente probadas. Desde entonces, los países han administrado millones de dosis, aunque brindan actualizaciones menos frecuentes sobre su progreso.

A nivel mundial, la tasa de vacunación más reciente es de 4 millones 540 mil dosis por día, en promedio. A este ritmo, se necesitarán aproximadamente 7 años para cubrir al 75 por ciento de la población con una vacuna de dos dosis.