En la primer semana de febrero, disminuyen defunciones y contagios de coronavirus

En la primera semana de febrero se registraron 166 defunciones y 2, 409 contagios

en lo que va de febrero se han desactivado 52 eventos masivos y desalojado a casi 4 mil personas. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- En la primera semana de febrero se logró una ligera disminución de defunciones y contagios de coronavirus con la aplicación de las medidas de mitigación y contención del virus.

“Esta semana, a la que hago referencia, tuvimos 166 defunciones, una cifra por debajo de las 213 defunciones que se registraron en la última semana de enero; en contagios se registraron 2 mil 409 frente a los más de 3 mil 300 de última semana de enero”, indicó Silvano Aureoles Conejo.

El gobernador precisó que a nivel nacional Michoacán se posiciona en lugar número 16 en defunciones, con más de 3 mil 500 personas fallecidas. Además de que el estado ya superó los 45 mil contagios acumulados por Covid-19 y el 47 por ciento de estos casos se concentran en Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan y La Piedad.

En lo que va de febrero se han desactivado 52 eventos masivos y desalojado a casi 4 mil personas, correspondiendo el 62 por ciento a fiestas familiares, señaló Aureoles Conejo.

“De este lado estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance, no bajamos la guardia, y es necesario que todas y todos seamos respetuoso de los cierres, sigamos las medidas como el uso obligado del cubrebocas, no hagamos fiestas y reuniones masivas, hagamos un esfuerzo por quedarnos en casa, así juntos vamos a salvar vidas y a disminuir la saturación hospitalaria”, concluyó el mandatario estatal.