Mantienen operativo para la disminución de contagios de Covid-19 en Zitácuaro

80
Por quinta semana consecutiva el director del IEESSPP, J. Antonio Bernal Bustamante, ha encabezado las actividades con 84 cadetes que llevan a cabo en Zitácuaro. (Foto: cortesía)

Zitácuaro, Michoacán.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), ha reforzado las acciones de concientización entre la población zitacuarense sobre el respeto y apego  a las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud, a través del operativo “Por tu Salud, Zitácuaro Unido”.
 
Por quinta semana consecutiva el director del IEESSPP, J. Antonio Bernal Bustamante, ha encabezado las actividades con 84 cadetes que llevan a cabo en Zitácuaro acciones para concientizar a los habitantes sobre el uso del cubrebocas, gel antibacterial, respeto a la sana distancia y, sobre todo, salir de sus domicilios solo en caso necesario, lo que busca una disminución de la afluencia de personas en el primer cuadro de la ciudad. 
 
Con la instalación de filtros en puntos estratégicos y la toma de temperatura, tapetes sanitizantes y aplicación de gel en los accesos a comercios, el titular del IEESSPP y el personal a su mando, han permitido impactar en el aplanamiento de la curva de contagios, registrándose en esta quinta semana la cifra más baja con 66 casos, luego de que la cuarta semana tuvo la estadística más alta desde que inicio el operativo con 118 positivos, después de mantener una contante a la baja  de 97 casos la primer semana, 67 la segunda y 75 la tercera.
 
La afluencia de personas al primer cuadro de la ciudad también tuvo una disminución desde el inicio del operativo; la primera semana registró 269, 454 habitantes; la segunda fueron contabilizados 195 mil 516 personas; la tercer semana la cifra estuvo en 189,556, mientras que la cuarta registró un ligero incremento en comparación con estas dos últimas con 206, 727 y la quinta cerró con 209, 971.
 
Ante la variante en el número de personas concentradas en el centro de la ciudad y el aumento en el número de contagios, el director del IEESSPP, en coordinación con el presidente municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado Casados; el jefe regional Carlos Paredes y representantes de dependencias estatales y federales, determinaron reforzar las acciones durante la quinta semana, con lo que confían que los números seguirán a la baja.
 
Además del operativo que el IEESSPP lleva a cabo en Zitácuaro para cortar la cadena de contagios, el IEESSPP iniciará en breve el taller “Actualización del policía en acciones de prevención y control público por el COVID-19”.