Presentarán el libro ‘Historias de la Arquitectura en Michoacán. Una mirada desde las fuentes’

El próximo 18 de febrero se presentará la obra por medios virtuales.

Morelia, Michoacán.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) presentará la obra Historias de la Arquitectura en Michoacán. Una mirada desde las fuentes, donde se reúnen textos que abordan no solo la arquitectura “como objeto de contemplación y conocimiento, sino también como fenómeno social”. 

La Facultad de Arquitectura y el Cuerpo Académico UMSNH 220 Historia y Conservación del Arte y la Arquitectura hicieron posible dicho libro, cuyos autores “utilizando las más variadas fuentes –fotografías, tarjetas postales, películas, documentos históricos, y los edificios mismos– abordan el estudio del espacio en sus diferentes escalas –territorial, urbana y arquitectónica– en relación con la sociedad que lo produce y lo usa”.

La obra, coordinada por Catherine R. Ettinger, Eugenio Mercado López y José Martín Torres Vega, reúne catorce textos que “aportan no solamente a la historia de la arquitectura y de la ciudad en Michoacán, sino también conllevan reflexiones sobre la historiografía de esta disciplina, así como acerca de las oportunidades que representa el acercamiento a fuentes no convencionales para el estudio de edificaciones realizadas en distintas épocas”.

“El volumen que ahora presentamos retoma la historia de la arquitectura y urbanismo regionales y es producto de un seminario permanente establecido en la Facultad de Arquitectura desde 2017. Este seminario proporciona a profesores de la Facultad un espacio permanente para presentar y discutir lecturas, así como sus propuestas y avances de investigación”.

“Como resultado de este trabajo, el libro Historias de la Arquitectura en Michoacán. Una mirada desde las fuentes, reúne 14 trabajos que dan fe de un trabajo colegiado en la construcción del conocimiento. Los autores, revelan a través de sus textos, la manera en que la perspectiva desde la disciplina de la arquitectura y la experiencia profesional en obra marcan la interpretación de las fuentes”, se destaca en la presentación del citado libro.

Finalmente, se informó que el próximo 18 de febrero se presentará la obra por medios virtuales.  

Salir de la versión móvil