Gustavo Ayón regresa a la Selección Mexicana de Basquetbol

El nayarita Gustavo Ayón regresó a la selección nacional de basquetbol para encarar los últimos dos juegos de la fase eliminatoria rumbo a Americup 2022. (Foto: especial)

Ciudad de México.- El nayarita Gustavo Ayón regresó a la selección nacional de basquetbol para encarar los últimos dos juegos de la fase eliminatoria rumbo a Americup 2022.

Según ESTO, México se enfrentará a Puerto Rico el 19 de febrero, para luego chocar frente a Estados Unidos al día siguiente. Actualmente aparecen en la segunda posición del Grupo D con marca de 2-2, por debajo del 4-0 de Estados Unidos y por encima del 1-3 de Puerto Rico y Bahamas.

Después de dos años, el ex jugador de la NBA, explicó cuáles fueron las razones por las que decidió acudir al llamado del coach Omar Quintero.

“No soy partidario de hacer las cosas cómo se hacen o cómo está haciendo en los últimos años, pero esta es una situación muy seria porque México está en peligro de ser desafiliado y le puede costar a la selección mayor y puede afectar a todo el basquetbol mexicano», declaró.

Ayon dejó en claro que no se encuentra al cien por ciento para participar en esta ventana FIBA, sin embargo, piensa apoyar el proceso dirigido por Omar Quintero.

El coach Omar Quintero dio a conocer la lista de jugadores que participarán en la tercera ventana de los clasificatorios de la FIBA, además de Ayón, en la lista de Quintero aparecen Orlando Méndez, Omar de Haro, José Estrada, Gabriel Girón, Marco Ramos, Irwin Ávalos, Jonathan Machado, Fabián Jaimes, Edgar Garibay y Alejandro Reyna. También fue convocado Paul Stoll, pero el base no estaría disponible y se le busca un reemplazo.

Ya con el plantel, Quintero y sus pupilos partirán el 17 de febrero a primera hora para enfrentar dos días después a la quinteta isleña.

SELECCIÓN NACIONAL

Paul Stoll
Orlando Méndez
Irwin Ávalos
Edgar Garibay
Omar del Haro
Gabriel Girón
Jonathan Machado
Alejandro Reyna
José Estrada
Marco Ramos
Fabián Jaimes
Gustavo Ayón