NBA suspende otros cinco partidos por casos de Covid-19 en los Spurs de San Antonio

Según el protocolo de prevención de Covid-19 de la NBA, cualquier persona que dé positivo, o que haya estado en contacto con una persona infectada, debe ponerse inmediatamente en cuarentena. (Foto: especial)

Ciudad de México.- La NBA anunció este martes el aplazamiento de otros tres partidos de los San Antonio Spurs, que tiene cuatro jugadores contagiados con coronavirus, así como de dos juegos de su último rival, los Charlotte Hornets.

Además, la liga de basquetbol pospuso el juego que iban a disputar el miércoles los Dallas Mavericks, como local, y los Detroit Pistons debido al cierre de la cancha por la ola de frío en el estado de Texas.

Según El Economista, respecto al brote de los Spurs, que ya tenían aplazado el juego de este martes ante los Pistons, la NBA confirmó que por el momento cuatro de sus jugadores han dado positivo en pruebas de Covid-19 y el rastreo de contactos sigue en marcha.

Sin estos cuatro jugadores, que no fueron identificados, el equipo que entrena el veterano Gregg Popovich no cuenta con el mínimo de ocho disponibles para afrontar los partidos.

Por ello la liga suspendió los juegos de los Spurs (6º clasificado de la conferencia Oeste) del miércoles ante Cleveland Cavaliers, el sábado ante New York Knicks y el lunes ante Indiana Pacers.

Según el protocolo de prevención de Covid-19 de la NBA, cualquier persona que dé positivo, o que haya estado en contacto con una persona infectada, debe ponerse inmediatamente en cuarentena.

En el caso de los Hornets (7º del Este), que fue el último equipo en jugar contra los Spurs el pasado domingo, la NBA aplazó por prevención sus juegos del miércoles ante Chicago Bulls y el viernes ante Denver Nuggets.

Los Nuggets, como parte de esta reprogramación, aprovecharán la fecha libre del viernes para jugar contra los Cleveland Cavaliers, un partido previsto para la segunda mitad de la temporada.

Los casos de coronavirus en los Spurs se producen unas semanas después de que la NBA y la Asociación de Jugadores reforzaran sus protocolos de prevención.

Estas nuevas medidas incluyen la orden de que los jugadores y el personal del equipo permanezcan en sus residencias en todo momento cuando el equipo se encuentra en su ciudad, salvo para entrenamientos y otras actividades de la franquicia, realizar ejercicio al aire libre o tareas esenciales.

La NBA ha tenido que aplazar 30 partidos hasta ahora a causa del coronavirus desde el arranque de la campaña el 22 de diciembre.

Salir de la versión móvil