Fotografías de Salvador Dalí serán subastadas; están valuadas en hasta 15 mil pesos

La subasta de la casa Morton se llevará a cabo vía online y cerrará el próximo sábado 20 de febrero a las 16:00 horas. (Foto: especial)

Ciudad de México.- La famosa fotografía del pintor Salvador Dalí, en la que se encuentra sentado en un sofá con forma de labios, va a ser subastada y valdría hasta 15 mil pesos.

Según El Financiero, la firma Morton Subastas, como parte de su evento “Fotografía. Incluye Técnicas Antiguas y Libros de Fotografia”, cuenta con 104 lotes y uno de ellos tiene dos imágenes del pintor catalán.

En el lote número 53 encontrarás dos piezas: una donde el pintor considerado pilar del surrealismo se ve a lo lejos y otra de cerca, en el sofá que él mismo creó, inspirado en la actiz Mae West.

Ambas impresiones de época están en formato postal de 18.4 cm y 12.3 cm y son valuadas juntas en estimados de entre 10 mil y 15 mil pesos, según la casa de subastas.

“Dalí recreó en un cuadro, un espacio físico con los rasgos de Mae. En él se observaba su cabello rubio como cortinas y los labios como sillón. A petición del inglés Edward James, un sofá semejante a los labios del cuadro fue construido en físico y es en él donde está sentado Salvador Dalí en la fotografía. Este diseño es un modelo de mueble conocido mundialmente”, destaca Morton.

La subasta de la casa Morton se llevará a cabo vía online y cerrará el próximo sábado 20 de febrero a las 16:00 horas.

Si estás interesado o interesada en adquirir o ‘pujar’ por estas fotografías, puedes ofertar hasta ese momento a través de la página web de la casa de subastas, así como ver estas icónicas imágenes del catalán a detalle.

Sobre esta modalidad, Morton señala que, en caso de que se supere lo que has ofertado por ella, se avisa a las y los postores vía correo electrónico si esta es superada y te propone mejorar la oferta, y así sucesivamente hasta que la subasta cierre.

Además de estas fotografías de Dalí, en esta subasta puedes encontrar ejemplares de fotoesculturas, una técnica que existió solamente en México, así como fotografías de Diego Rivera, María Félix y otras imágenes con escenas costumbristas y de familia.