Orquesta y Coro de la Transformación presentará el concierto “Amigos para siempre”

Se presentarán de manera virtual este jueves 25 de febrero a las 20h por las redes del FMM

Este concierto es parte de las actividades que los alumnos realizan en estos tiempos de pandemia. (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán.- Un concierto lleno de amistad y amor, es lo que presentarán las niñas, niños y jóvenes de la Orquesta y Coro de la Transformación Miguel Bernal Jiménez en estos momentos donde la humanidad requiere tener más presentes que nunca estos sentimientos de empatía y fraternidad, comentó Verónica Bernal Vargas, directora del Festival de Música de Morelia (FMM).

El concierto virtual se realizará este jueves 25 de febrero a las 20:00 horas por las redes sociales del FMM (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube), y entre las canciones que se interpretarán estarán ‘La vida en rosa’, ‘El himno a la alegría’, ‘Amigos para siempre’, y ’11 Pueblos’.

El escenario donde los integrantes mostrarán su aprendizaje musical y su sentimiento de alegría, esperanza y amor que transmitirán al público que integra la comunidad cultural digital del FMM, será el Atrio de la Iglesia de Jesús del Monte.

Este concierto es parte de las actividades que los alumnos realizan en estos tiempos de pandemia, con todas las medidas sanitarias para salvaguardar su salud física, pero también abonar a su salud emocional con las reacciones positivas al cuerpo y estado de ánimo que generan las notas musicales. “Agradecemos al Sistema de Apoyos a la Creación y a Proyectos Culturales (Fonca) el estímulo proporcionado para la realización de este proyecto, así como a Kansas City Southern de México, al H. Ayuntamiento de Morelia a través de su Secretaría de Cultura, y al Gobierno de Michoacán, para apoyar la formación artística de las niñas, niños y jóvenes de la Orquesta y Coro de la Transformación de Jesús del Monte”, concluyó Verónica Bernal Vargas.