Inician jornadas de limpieza “Morelia Te Quiero Limpia”

Este 27 de febrero arranca la campaña de limpieza

Estas jornadas también son un llamado a mantener limpio el municipio y no tirar basura. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal, Humberto Arróniz Reyes, anunció el inicio de las jornadas de limpieza, rescate y prevención denominadas “Morelia Te Quiero Limpia”, Juntos Cuidamos Morelia, que iniciarán el 27 de febrero y concluirán el 22 de mayo del presente.

En ese sentido hizo un llamado a la población en general, sindicatos municipales, organizaciones, asociaciones civiles y organismos empresariales a sumarse a estas actividades que comenzarán este fin de semana con una labor de aproximadamente 350 personas.

Arróniz Reyes aseguró que las autoridades municipales encabezarán las acciones de limpieza, barrido, poda, mantenimiento de alumbrado público, atención a espacios públicos y áreas verdes.

El secretario de Movilidad y Espacio Público, Antonio Godoy, informó que este programa busca recuperar la grandeza y belleza de la ciudad en todos los rincones y cada sábado se realizarán estas jornadas con balizamiento y señalética que ayuda a la seguridad de los usuarios de la vía pública.

Especificó que serán 14 vialidades a intervenir tales como: Boulevard García de León, Arriaga Juárez, Avenida Nocupétaro, Solidaridad, Guadalupe Victoria, La Huerta, Periodismo, Avenida Madero, sobretodo en su área oriente.

El director de Residuos Sólidos, Alfonso Suárez, destacó que estas jornadas también son un llamado a mantener limpio el municipio y no tirar basura tanto por salud como las consecuencias de daño a la infraestructura hidráulica con el arrastre de la basura a coladeras en tiempos de lluvia o taponamiento de drenes por los residuos sólidos.

Solicitó el apoyo de la ciudadanía y durante esta contingencia sanitaria recomendó desechar cubrebocas en las bolsas de sanitarios, así como implementar la colocación de un moño rojo a todos los desechos en casas con algún enfermo de Covid-19.

“Morelia te quiero limpia” realizará actividades de barrido manual y mecánico, limpieza de camellones, poda de arbolado y jardineras, clareo de luminarias, mantenimiento de alumbrado público, balizamiento de vialidades, encalado de árboles; por mencionar algunas.