‘Canelo’ Álvarez y Avni Yildirim cumplen en la báscula

Tanto Saúl «Canelo» Álvarez (54-1-2, 36 KOs), campeón supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y la Asociación Mundial (WBA), como su retador obligatorio, el turco Avni Yildirim (21-2, 12 KOs), cumplieron con el requisito reglamento del pesaje. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Tanto Saúl «Canelo» Álvarez (54-1-2, 36 KOs), campeón supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y la Asociación Mundial (WBA), como su retador obligatorio, el turco Avni Yildirim (21-2, 12 KOs), cumplieron con el requisito reglamento del pesaje y se reportaron listos para su encuentro de este sábado en el Hard Rock Stadium de Miami. Ambos marcaron 167.6 libras.

Según ESTO, con los colores verde, blanco y rojo en su atuendo deportivo, Álvarez protagonizó así su último “encuentro sin tirar golpes” con Yildirim, quien con “pants” en tono rojo fue el primero en subir a la romana. El límite de la división es de 168 libras, y sus respectivos registros indican que calcularon muy bien su llegada a ese punto.

Momentos después de bajarse de la báscula, monarca y retador intercambiaron fuertes miradas, todo dentro del protocolo, y se despidieron con un leve choque de sus puños derechos.

Todos los demás participantes de la velada de Matchroom Boxing dieron el peso reglamentario y solamente esperan a este sábado por la noche, para dar sus mejores esfuerzos en la casa de los Delfines de de la NFL.

Álvarez reiteró: “Sé las capacidades (de Yildirim), pero estamos listos para eso. (¿Hay presión por complacer a los fans?, se le preguntó). “Siempre quiero ser perfecto, hacer las cosas bien arriba del cuadrilátero y esta no es la excepción”.

Respecto de su táctica, indicó: “Siempre me gusta tomar el tiempo (en el ring), pero depende de lo que él venga a hacer, saldrá a arrancarme la cabeza, así que trataré de anularle todo lo que presente”.

El ídolo jalisciense reiteró: «La verdad, estoy muy contento, muy emocionado de estar aquí, abrir una nueva plaza grande para mis peleas. Espero que sea el primero de muchos (eventos) y es un honor para mí estar en el estadio de los Delfines. Estoy agradecido con todo el apoyo que los fans me han brindado y espero que disfruten de una gran pelea mañana”.

Yildirim prometió dar “una pelea verdadera, mostraré mi gran corazón y el de todos en mi país”.

Como ya se informó, el combate entre el mexicano campeón mundial mosca del WBC, Julio César “Rey” Martínez, y el retador boricua McWilliams Arroyo, fue suspendido por una lesión en la mano derecha del azteca.