López-Gatell fue hospitalizado desde el miércoles en Unidad Temporal Covid-19 Citibanamex

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Ruy López Ridaura, aseguró que la condición de salud de López-Gatell muestra una franca mejoría. (Foto: especial)

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, fue hospitalizado desde el pasado miércoles en la Unidad Temporal Covid-19 Citibanamex, debido a que requirió un manejo hospitalario anticipado, pero su cuadro médico no se encuentra agravado, sino en franca mejoría, reportó la Secretaría de Salud.

Según El Economista, a través de videoconferencia, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) de la Secretaría de Salud, Ruy López Ridaura, dijo que “para nada” López-Gatell registró un agravamiento en su salud por Covid-19.

Indicó que si bien requirió oxígeno suplementario, el Subsecretario presenta un cuadro de covid moderado, y este domingo cumple 10 días de aislamiento. Mencionó que su avance médico ha sido muy bueno, y se espera que este lunes pueda ser dado de alta para ir a resguardo a su domicilio.

Cuestionado acerca de cuándo el subsecretario se reincorporará a sus actividades, Ruy López Ridaura afirmó que es probable que todavía la semana que comienza esté bajo observación médica y posteriormente sus médicos determinen si puede regresar a las conferencias vespertinas de forma presencial o a través de videoconferencia.