Atlas suma seis partidos en fila sin perder

73
El mal inicio parece haber quedado en el pasado. Atlas derrotó con autoridad al Atlético de San Luis y de paso sumó seis partidos sin conocer la derrota, incluido el triunfo sobre la mesa ante América. (Foto: especial)

Guadalajara, Jalisco.- El mal inicio parece haber quedado en el pasado. Atlas derrotó con autoridad al Atlético de San Luis y de paso sumó seis partidos sin conocer la derrota, incluido el triunfo sobre la mesa ante América.

Según ESTO, Aldo Rocha abrió la cuenta con un disparo de media distancia, Germán Berterame empató con un cabezazo, pero Jairo Torres devolvió la ventaja a Atlas y el jovencito Ángel Márquez puso las cifras definitivas, 3-1 final.

El Atlas salió al terreno de juego con toda la intención de hacer daño desde el primer momento y consiguieron su cometido. Los Rojinegros buscaron penetrar al área, la zaga potosina cortó y la esférica llegó a Aldo Rocha. El mediocampista se animó y probó con disparo desde fuera del área, la esférica impactó en Felipe Gallegos e hizo una parábola perfecta, terminó por techar a Axel Werner y se coló a la portería. Atlas festejó rápidamente.

El Atlético de San Luis se ha mostrado como un cuadro combativo que sabe sufrir y venir de atrás, por supuesto no perdieron esa esencia, apenas tuvieron oportunidad mostraron su peligrosidad. Tiro de esquina desde la izquierda, Felipe Gallegos tomó la pelota y la mandó a primer poste, Germán Berterame llegó de manera perfecta a la cita con la redonda y con un cabezazo derrotó a Camilo Vargas. Cayó el gol, pero fue todo para los potosinos, se conformaron con regresar el golpe y no hubo intenciones de adelantarse en el marcador.

Esa pasividad fue bien aprovechada por los pupilos de Diego Cocca, quienes en todo momento mostraron su firme intención de terminar con los tres puntos en la bolsa. Fase ofensiva rojinegra, Milton Caraglio recibió en tres cuartos de cancha, hizo una pausa y en el momento preciso filtró para Luciano Acosta. El “Enano” se sacó de encima a Axel Werner y mandó la pelota al fondo de la red. El festejo estaba en pleno éxtasis cuando sonó el silbato del árbitro, el VAR detectó y César Ramos acudió a la pantalla para revisar.

En el momento del balón filtrado, éste impactó en la mano de Acosta y posteriormente quedó a modo para encarar al cancerbero. Ramos Palazuelos anuló el gol.

En el complemento, Atlas volvió a encontrarse con jugadas de auténtico peligro. La primera de ellas fue del “Tanque” Caraglio, el ariete bajó la pelota en el área y logró rematar, pero terminó por cruzarse el poste y el grito de gol se ahogó.

La relación entre los palos y Milton fue estrecha y se notó. Cabezazo de Caraglio que una vez más se estrelló en el vertical. La suerte estuvo de lado de Atlas esta ocasión. De manera caprichosa, el balón rebotó hacia la zona en la que Jairo Torres llegaba y con un auténtico martillazo la mandó al fondo de la clasificación.

Todavía en el ocaso del juego, los Zorros tuvieron una jugada más, Ángel Márquez recibió en el área y el canterano simplemente cacheteó la pelota para mandarla al marco de Werner y asegurar los tres puntos en favor del Atlas.