Liga MX anuncia los requisitos juegos con público

La Liga MX dio a conocer que, para poder jugar con público en los estadios, los clubes deberán contar con la autorización de las autoridades de salud estatal y tendrán que cumplir una serie de requisitos. (Foto: especial)

Ciudad de México.- La Liga MX dio a conocer que, para poder jugar con público en los estadios, los clubes deberán contar con la autorización de las autoridades de salud estatal.

Según proceso.com.mx, en virtud de que varios equipos de la Liga MX han externado sus deseos de jugar con gente en las gradas, la presidencia de la misma les recordó que no deberán exceder el 50 por ciento del aforo y están obligados a implementar el protocolo sanitario.

Las medidas contemplan lo siguiente: estadio seccionado, venta de boletos de manera electrónica, sanitización del estadio, zonificación, medidas para el acceso de medios de comunicación, seguridad y la aplicación de un código de conducta del aficionado.

Antes de ingresar, el personal responsable tomará la temperatura de los asistentes y se les aplicará gel antibacterial.

“Cada estadio tendrá una zona médica especial para atender posibles casos de covid-19 y dar un adecuado seguimiento a las personas”, indicó la Liga MX en un comunicado.

Las áreas destinadas para los grupos de animación permanecerán cerradas y no se permitirá que ingresen con mantas, trapos, instrumentos musicales, ni pirotecnia.

Los alimentos que se vendan estarán empacados de manera individual.

El uso de cubre bocas será obligatorio para todos los asistentes al inmueble y se guardará sana distancia.

Además, se pedirá a los aficionados que no haya reuniones antes o después del partido en los diferentes puntos del estadio.

El acceso no está permitido a menores de 12 años y sólo se podrán sentar dos familiares juntos.