Por enfrentar al Canelo, Yildirim cobró 2.5 millones de dólares

El turco Avni “Mr. Robot” Yildirim cobró 2.5 millones de dólares por 11 golpes conectados, la mayoría jabs, contra Saúl “Canelo” Álvarez, el sábado pasado en Miami. (Foto: especial)

Ciudad de México.- El turco Avni “Mr. Robot” Yildirim cobró 2.5 millones de dólares por 11 golpes conectados, la mayoría jabs, contra Saúl “Canelo” Álvarez, el sábado pasado en Miami, según reportó ringside24.com.

Según ESTO, el nocaut técnico que sufrió luego de tres rounds es un sueldo que la inmensa mayoría de los pugilistas profesionales de todas las divisiones no llegan ni siquiera a imaginar.

El “Canelo”, en su papel de púgil-promotor, obtuvo un mínimo garantizado de 20 millones de dólares, más un porcentaje de la transmisión por TV, por la contienda más fácil de campeonato que haya sostenido. A eso hay que agregar lo que le pagan sus patrocinadores.

Saúl Alvarez refrendó sus cintos mundiales de peso supermedio del WBC, la WBA y The Ring.

Durante los tres asaltos, de acuerdo con las estadísticas, Yildirim solamente impactó 11 veces contra Álvarez, de los cuales siete fueron jabs. Según se observó en el video del combate, el único puñetazo sólido que Avni asestó fue un gancho de zurda que pescó al “Canelo” en la cabeza, poco después de haber sido derribado.

Por su parte, el “Canelo” conectó 67 veces a su oponente. De esa suma, 58 fueron de los llamados golpes de poder.

Eduardo Lamazón comentó antes de llevarse a cabo el encuentro entre Álvarez y su retador mandatorio por el WBC, que el jalisciense se metería 600 millones de pesos al bolsillo, lo que equivaldría a 30 millones de dólares. Esta cantidad era común cuando el “Canelo” firmó en octubre de 2018 aquel acuerdo con DAZN, por 365 millones de dólares repartidos en un total de 11 combates.

El brusco cambio global económico desatado por la pandemia forzó a DAZN a reducir drásticamente los salarios del mejor peleador libra por libra y objetar los adversarios que su ex promotora, Golden Boy Promotions, proponía. Saúl solamente se enfrentó a Rocky Fielding, Daniel Jacobs y Sergey Kovalev como parte de ese contrato, antes de quedar libre en noviembre de 2020, cuando la Corte de Distrito de Los Ángeles falló a su favor.