La capital se prepara para la temporada de incendios

Las áreas vulnerables en el municipio y en su gran mayoría por el cambio de uso de suelo son: Cerro del Quinceo, Tenencia Morelos, Cerro del Águila, Cerro Verde, Los filtros y El Fraile. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Morelia trabaja para contrarrestar los incendios forestales en coordinación con la Comisión Forestal del Estado (COFOM) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR),más apoyos importantes de la SEDENA y otras dependencias del Ayuntamiento.

Las áreas vulnerables en el municipio y en su gran mayoría por el cambio de uso de suelo son: Cerro del Quinceo, Tenencia Morelos, Cerro del Águila, Cerro Verde, Los filtros y El Fraile.

Las brigadas operativas interinstitucionales trabajan de manera permanente y hasta la fecha han atendido 18 incendios forestales con afectación a 370.86 hectáreas.

Los trabajos preventivos se desplegarán de igual forma en las áreas naturales protegidas del municipio, como son el Cerro del Punhuato, La cuenca del Río Chiquito, La Mintzita, Presa de Cointzio, Piedra del Indio, Francisco Zarco” Parque Urbano Ecológico, Loma de Santa María y el Parque Urbano Ecológico, lo que representa alrededor de 27 mil 707 hectáreas.