Flamengo, el rey en redes sociales; Tigres, en el top 10 de América Latina

Tigres -el subcampeón del Mundial de Clubes- es el equipo mexicano mejor posicionado. | Fotografía: Archivo

Ciudad de México.- Ningún equipo de futbol en América Latina tuvo tanto impacto en redes sociales como el Flamengo de Brasil y Tigres, reciente subcampeón de Mundial de Clubes, fue uno de los 10 que más interacciones tuvo en Facebook y Twitter el pasado mes de febrero.

Forbes México y Samba Digital -agencia internacional de deportes y entretenimiento que trabaja con clubes, ligas y empresas de apuestas- publicarán mensualmente el ranking de interacciones de los equipos de América Latina.

El listado analiza la performance de los clubes de primera división de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay en Twitter, Facebook e Instagram. En total se analizan los datos de 116 instituciones.

Flamengo ganó por un punto el Brasileirao el pasado febrero y si ya de por sí es el club más popular de Brasil, su éxito deportivo los catapultó en dominar las tres redes sociales.

En total tuvieron 79.9 millones de interacciones. Flamengo -según una encuesta realizada por Dataflo el año pasado- tiene al menos el 20% de las preferencias entre los aficionados brasileños, no hay otro equipo que tengan más fans en el país que ellos y eso quedó demostrado en sus activaciones en redes sociales.

Tigres -el subcampeón del Mundial de Clubes- es el equipo mexicano mejor posicionado. No es uno de los más populares de México, al menos no entre los cuatro con más seguidores según data de Consulta Mitofsky, pero sus éxitos deportivos lo han catapultado para ser reconocido a nivel internacional.

Su más reciente paso por “el mundo” fue la final del Mundial de Clubes donde perdieron en la disputa por el título ante el Bayern Múnich. En interacciones fue el cuarto que más tuvo en Facebook en América Latina y noveno en Twitter, una red social donde los primeros ocho -todos- son brasileños.