Me preparo psicológicamente para mi retiro en 2024: López Obrador

El mandatario destacó que está preparando un nuevo libro. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Tras concluir su mandato en 2024 como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que se retirará y ya se prepara mentalmente para ello.

“Estoy haciendo ya un trabajo, estoy preparando un libro; me estoy preparando psicológicamente porque tomé la decisión de retirarme”, aseveró en conferencia de prensa.

Según El Financiero, aseguró que ya existe un relevo generacional de su proyecto de país

“Yo estoy satisfecho, eso es lo mejor. Ya hay relevo generacional. Si el pueblo lo decide y el creador lo permite yo estoy hasta el 24 (2024) y me jubilo. Ahí sí a Palenque. Pero jubilar es no volver a participar en nada, no opinar”, indicó.

López Obrador comentó que prepara un libro sobre el pensamiento conservador en México que le llevará alrededor de tres años concluirlo. Afirmó que vivirá de su pensión porque completará más de 20 años como servidor público y que pagó sus cuotas al ISSSTE de manera puntual.

“La vida en Palenque no es muy cara. Beatriz (Gutiérrez Mueller, su esposa) ya tiene su trabajo, entonces voy a dedicarme a eso, a escribir. Con todo respeto y cariño, no voy a estar recibiendo a nadie que tenga que ver con la política”, aseguró el presidente de México.