Se desarma el Napoli sin el Chucky Lozano

La llegada de Hirving Lozano al Napoli en 2019 se convirtió en un drástico cambio para el jugador azteca. (Foto: especial)

La llegada de Hirving Lozano al Napoli en 2019 se convirtió en un drástico cambio para el jugador azteca, ya que pasó de ser una figura indiscutible en el PSV de Holanda a pelear por obtener minutos con el conjunto italiano. Una campaña más tarde, Chucky ya se afianzó como la principal figura de su club a base de goles y asistencias, por lo que al equipo del sur de Italia le pesa la ausencia del mexicano dentro del terreno de juego.

Napoli extraña al Chucky

Hirving Chucky Lozano se ha convertido en una de las principales figuras del Napoli y su ausencia se ha hecho notar en los últimos encuentros. El pasado 25 de febrero por la Europa League, el Granada español dejó fuera al Napoli tras imponerse 3-2 en el marcador global, dejando ver la falta que hacen la creatividad y ataque del mexicano en el equipo italiano.

Ya desde inicios de febrero diversos medios internacionales hablaban de la posible salida del entrenador Genaro Gattuso del conjunto napolitano debido a que el rendimiento del club no cumplía con las expectativas del presidente de dicha institución, Aurelio de Laurentiis. Sin embargo, Gattuso ha conseguido sacar el mejor nivel futbolístico de Lozano, lo que ha puesto al mexicano en la mira de clubes como el Milan italiano y el Chelsea inglés, por lo que un cambio de timonel en el Napoli podría verse reflejado en la salida del atacante mexicano hacia un nuevo club en la próxima ventana de transferencias.

Juventus: el eterno rival a vencer

La eliminación del Napoli de la Europa League y su reciente descalabro frente al Atalanta en la semifinal de la Coppa Italia han disminuido la moral del equipo de Chucky Lozano, dejando puestas las esperanzas del club por un título en el campeonato local. A falta de 14 jornadas para el final de la Serie A, el Napoli se ubica en la séptima posición de la tabla general, a 10 puntos del líder Inter, mientras que la Juventus de Cristiano Ronaldo logró entrar al top 3 del torneo tras vencer 3-0 al Crotone.

A pesar de haber tenido un inicio de temporada irregular e incluso haber tenido un tropiezo en la Champions League, el equipo de Turín ha mejorado su nivel para regresar a ser el eterno rival a vencer en Italia y al 3 de marzo ya es el segundo favorito en las apuestas de la Serie A con valoraciones de +550, apenas por detrás del previamente mencionado Inter (-450). Por su parte, el Napoli debe mejorar por mucho su nivel futbolístico en las próximas jornadas, ya que las valoraciones de +5000 que recibe para ganar la Serie A, parecen alejar aún más las esperanzas de un título para la escuadra donde milita Hirving Lozano.

¿Cuándo regresa Chucky?

De acuerdo con la información oficial proporcionada por el club, Lozano sufrió una “lesión de segundo grado en el bíceps femoral derecho”, por lo que el mexicano se perdería alrededor de seis partidos y su regreso a las canchas sería para el duelo ante el Milan en la jornada 27 de la liga italiana. El hecho de que el Napoli haya perdido a su mejor jugador fue pieza clave para las derrotas ante Atalanta por la Coppa Italia y Granada por la Europa League, además de reducir drásticamente las esperanzas de que el conjunto napolitano se levante con el Scudetto en la presente campaña.

A pesar de su lesión y el momento difícil por el que pasa el Napoli, Chucky Lozano ha reafirmado su condición como uno de los mejores volantes de ataque de la actualidad. Esto se debe a que además de haber despertado el interés de diversos clubes por hacerse de sus servicios, apenas a principios de año la Concacaf lo incluyó en el once ideal de la década, al lado de figuras como el portero costarricense Keylor Navas, el mediocampista estadounidense Michael Bradley y el histórico delantero mexicano Javier Chicharito Hernández.

Se espera que el Chucky se recupere por completo y forme parte de la convocatoria de la Selección Mexicana para los encuentros ante Gales y Costa Rica a finales de marzo. De esta forma, el mexicano tendría nuevas oportunidades para mostrar al mundo la mejora que ha desarrollado en su nivel futbolístico gracias al impulso brindado por Genaro Gattuso.