‘Gambito de dama’ tendrá su propio musical

Del streaming al mundo del teatro musical. Todo indica que próximamente podríamos ver esta adaptación en uno de los escenarios más importantes del mundo.

Ciudad de México.- Uno de los éxitos más populares de Netflix, ‘Gambito de dama’, cambia de escenario. La historia de la ajedrecista Beth Harmon se convertiría en una obra del teatro musical, esto después de que la compañía teatral Level Forward, adquiriera los derechos de la novela homónima de Walter Tevis. 

De acuerdo con Forbes México, medios estadounidenses como Varierty, señalaron que la obra seguiría la historia más fiel del libro del autor, el cual sirvió como inspiración para consagrar una de las mini series más exitosas de Netflix.

Es momento de que esta historia conquiste nuevos territorios. El musical acompañaría la historia de la niña huérfana que descubre ser una prodigio del ajedrez a su corta edad. En su ascenso a la fama, la joven Beth Harmon enfrenta varias adicciones con las que intenta controlar el vacío que ha existido en su vida. 

Gambito de dama fue todo un furor en el mundo del streamig. Su éxito continúa para muchos de los que participaron en la serie, en especial para la protagonista Anya Taylor – Joy, quien recientemente ganó un Globo de Oro por su brillante interpretación.

Con la llegada de su adaptación a los teatros musicales, se espera que la reactivación de esta industria vuelva. Broadway ha sido uno de los escenarios más afectados en esta pandemia al tener que cerrar por varios meses sus presentaciones, haciendo que producciones enteras se detuvieran.

Aún no hay una fecha tentativa para la llegada del musical de ‘Gambito de dama’, pero esto podría demorar más de lo esperado de acuerdo a las restricciones por la pandemia.

Bastará esperar para conocer quiénes darán vida a este personaje que conquistó a millones de personas alrededor del mundo, ahora en su versión teatral.