Para agregar nuevo periodo de preinscripciones, SEP modifica calendario escolar 2020-2021

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que realizó cambios al calendario escolar 2020-2021 para los alumnos de educación básica.

Según El Financiero, en el Diario Oficial de la Federación, la SEP explicó que estos cambios son para agregar un periodo de preinscripción a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el ciclo escolar 2021-2022.

Con esto, además del 2 al 15 de febrero, también se podrán preinscribir del 19 al 30 de abril de 2021.

La Secretaría dijo que los periodos de preinscripción a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria estarán sujetos a las condiciones de sana distancia conforme al semáforo epidemiológico de cada entidad federativa.

Entidades federativas con semáforo epidemiológico en verde podrá llevarse a cabo de manera presencial el proceso de registro.

En los estados en amarillo podrán instalarse durante el periodo de preinscripción módulos de atención en las escuelas para llevar a cabo de manera presencial el proceso de registro mediante un sistema de citas.

Mientras que en las entidades con semáforo epidemiológico en naranja y rojo se priorizará el proceso de registro a través de medios electrónicos (internet, correo electrónico o teléfono), y en su defecto, las autoridades educativas deberán implementar un sistema de citas que permita asegurar la atención a las personas que no cuentan con acceso a dichos medios.

“La entrega física de la documentación se realizará una vez que las condiciones sanitarias sean favorables, por lo que no será un impedimento para llevar a cabo el registro del educando. Únicamente se requerirán los datos personales del educando, de la madre, padre de familia o tutor para establecer comunicación”, indicó.

Salir de la versión móvil