Personal de salud podrá acudir al Preolímpico; Gobierno de Jalisco regalará boletos

El estadio Jalisco será una de las sedes del torneo. (Foto: especial)

Guadalajara, Jalisco.- El personal de salud que desee asistir a los partidos del torneo Preolímpico, a realizarse en la segunda quincena de marzo en los estadios Jalisco y Akron, podrá recibir boletos de manera gratuita, haciendo un registro previo.

Según ESTO, serán 21 mil 500 boletos para médicos, enfermeros y demás personal administrativo, quienes deberán registrarse en línea en el portal http://futbol.jalisco.gob.mx para acceder de manera gratuita a los partidos de la selección de México contra República Dominicana el 18 de marzo y México contra Costa Rica el 21 de marzo, así como otros encuentros el 19, 22 y 25 de marzo.

Una vez haciendo el registro, recibirán un código QR, que es canjeable por los boletos en la oficina de Recursos Humanos de su institución donde laboran y de no poderlos utilizar ellos, pueden aprovecharlos sus familiares o amigos, indicó Fernando Petersen Aranguren, secretario de Salud Jalisco.

“Con este torne lo que buscamos es reactivar la esperanza, el esparcimiento y la promoción en espacios abiertos, en lugares donde el deporte empieza a ser otra vez una muy buena manera de entrar al nuevo ciclo de una forma saludable”.

La derrama económica que estiman es de 90 millones de pesos y se venderán boletos para el partido de México contra Estados Unidos, así como para la semifinal y la final, a partir del miércoles 17 de marzo a través de Ticketmaster, pues no habrá venta en taquillas.

El aforo permitido para el torneo Preolímpico es del 25% de la capacidad de los inmuebles, esto es, alrededor de 11 mil personas en el estadio Akron y 13 mil en el Jalisco.

El torneo Preolímpico se iba a realizar en marzo del 2020, pero fue pospuesto por el inicio de la pandemia de Covid-19. El encuentro reúne a las selecciones de República Dominicana, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Haití, Canadá, El Salvador y México, que buscan su pase a los Juegos Olímpicos.