En parlamento abierto, alistan iniciativa de ley en pro de la economía social

Flores Vargas ponderó el potencial que tiene el sector de la economía social para generar ingresos y puestos de trabajo dignos. (Foto:

Morelia, Michoacán.- Ante la necesidad promover leyes que abonen en la reactivación económica de la entidad, es fundamental concretar una iniciativa que fomente la economía social y solidaria, así como al movimiento cooperativo, de tal forma que se contribuya a la generación de empleos dignos y a una cultura de la solidaridad y el bien común en tiempos de crisis.  

Lo anterior, se destacó durante el tercer foro que se realizó con el fin de crear una ley estatal de fomento de la economía social y solidaria, una iniciativa que es promovida por el Colectivo Michoacano de Derecho y la Unión de Cooperativas de Michoacán Lázaro Cárdenas del Río, con el apoyo del diputado local, Alfredo Flores Vargas, en un esquema de parlamento abierto.

Durante dicho evento, Flores Vargas ponderó el potencial que tiene el sector de la economía social para generar ingresos y puestos de trabajo dignos, así como para fortalecer procesos de desarrollo regional y local, por lo que, dijo, es fundamental que, desde el Congreso michoacano, se respalde a dicho sector.

Al comprometerse a presentar a la brevedad la citada iniciativa de ley, el congresista de Morena remarcó que los valores y principios de la solidaridad, el bien común, la democracia, la igualdad, la equidad, entre otros, que son propios del modelo de la economía social y del cooperativismo, se convierten en una fortaleza para enfrentar tiempos difíciles.

Por su parte, Teresa Cajero Cajero, directora de Economía Social y Solidaria del gobierno municipal de Morelia, sostuvo que la organización ciudadana es importante para satisfacer necesidades comunes, y en este propósito, el mencionado sector económico cobra especial relevancia.

Vale mencionar que durante los tres foros que se organizaron con el objetivo ya mencionado, participaron especialistas en el tema, cooperativistas, líderes sociales, asociaciones civiles, entre otros, con la idea de escuchar y tomar en cuenta sus opiniones y aportes en la iniciativa que próximamente se pondrá a consideración de la Legislatura local.