Maravatío, Tarímbaro, Zinapécuaro y Zitácuaro recibirán vacunas Covid-19 de Sinovac

La vacunación en estos municipios inició este 17 de marzo. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- Esta semana, iniciará la aplicación de la vacuna Sinovac Life Sciences Co., Ltd., contra Covid-19 a adultos mayores de 60 años en cuatro municipios de Michoacán.

El lote recibido de 33 mil 600 dosis se aplicará a partir del miércoles 17 de marzo en puntos de vacunación de Maravatío, Tarímbaro y Zinapécuaro y el sábado 20 de marzo en Zitácuaro.

También se hará una redistribución del lote anterior de Sinovac a los municipios Aquila, Coahuayana, Arteaga, Ixtlán de los Hervores, Ecuandureo y Caleta de Campos, informa Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de Programas para el Bienestar.

En Maravatío se instalarán seis puntos en: cabecera municipal en la Escuela Secundaria “18 de Marzo”, Tungareo en el CBTA 181, Tziriztzicuaro en el Centro de Salud, Santiago Puriatzicuaro en la Escuela Primaria “Netzahualcóyotl”, Campo Hermoso en la Escuela Primaria “Hogar y Patria” y en Tenencia San Miguel Curahuango en la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”.

En Zinapécuaro se habilitarán cuatro puntos, en la cabecera municipal en la Unidad Deportiva “Campo Veinte”, Valle de Juárez Jerahuaro en la Escuela Primaria “Constitución”, Ucareo en la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” y Araró en la Escuela Primaria “José María Morelos”.

Tarímbaro contará con tres puestos de vacunación, en la cabecera municipal en la Escuela Secundaria “Lázaro Cárdenas”, Uruétaro en la Escuela Primaria “José María Morelos” y Cuto del Porvenir en la Escuela Primaria “Guadalupe Victoria”.

El sábado 20 de marzo iniciará la inmunización de la población adulta mayor en Zitácuaro donde habrá siete puestos de vacunación ubicados en el Centro de Convenciones, en las escuelas secundarias, General número 2 y la “José Vasconcelos”, en las escuelas primarias “José María Morelos y Pavón”, “Amado Nervo” y “Melchor Ocampo”, así como en la comunidad de Cresencio Morales en la Escuela Secundaria Técnica No. 45.

Salir de la versión móvil