París y otras regiones tendrán restricciones por tercer ola de coronavirus

Las nuevas restricciones se impondrán en los 16 departamentos más afectados, con París y sus alrededores, y partes del norte; podrían extenderse a otras áreas. (Foto: especial)

París, Francia.- El presidente francés, Emmanuel Macron, decidió imponer nuevas restricciones para varias regiones, incluida el área de París, lo que ralentiza la recuperación económica del país mientras lucha por contener una tercera ola de la epidemia de coronavirus.

Según El Financiero, solo las empresas y escuelas esenciales permanecerán abiertas, anunció el jueves el primer ministro Jean Castex. Las medidas comenzarán a partir de la medianoche del viernes y permanecerán en vigor durante cuatro semanas.

“No son buenas noticias y sé lo cansado que estás con la sucesión de restricciones”, dijo Castex durante una conferencia de prensa. “Estas medidas son vitales y equilibradas. Su objetivo es acabar con el virus sin bloquearnos”.

Al igual que el resto del país, la capital francesa ha estado bajo un toque de queda nocturno desde mediados de enero con cafés, restaurantes, bares y teatros cerrados en un esfuerzo por contener el resurgimiento del virus.

Pero la tasa de infección ha aumentado independientemente y los hospitales están cada vez más bajo mayor presión.

Las nuevas restricciones se impondrán en los 16 más afectados de los 100 departamentos de Francia, incluidos París y sus alrededores, y partes del norte, y podrían extenderse a otros, dijo Castex. El mes pasado, los funcionarios comenzaron a implementar restricciones localizadas en los puntos críticos de COVID-19, cerrando primero la región de Alpes Marítimos en el sur y luego la ciudad norteña de Dunkerque y los fines de semana.