Bombay registra 25,833 nuevos casos Covid-19, récord diario desde el inicio de la pandemia

El estado más rico de India, Maharashtra, cuya capital es Bombay, registró este viernes el mayor número de contagios por coronavirus en un día desde el inicio de la pandemia. (Foto: especial)

Bombay, India.- El estado más rico de India, Maharashtra, cuya capital es Bombay, registró este viernes el mayor número de contagios por coronavirus en un día desde el inicio de la pandemia.

Según El Economista, Maharashtra anunció el viernes un total de 25,833 nuevos casos, 2,877 de ellos en Bombay, megalópolis que es un pulmón financiero del país.

India, donde viven 1,300 millones de personas, registró un total de 40,000 nuevos casos diarios, el doble que la media de la semana precedente, pero las cifras globales están lejos de los 100,000 contagios diarios registrados en septiembre.

Los estados indios más afectados como Maharashtra, pero también Guyarat y Madhya Pradesh, impusieron nuevas restricciones, sobre todo en los desplazamientos y manifestaciones en las calles.

En total, India ha registrado más de 11.5 millones de casos y cerca de 160,000 muertes por coronavirus.

El primer ministro indio, Narendra Modi, instó a los dirigentes regionales a aumentar el número de test de diagnóstico y a instaurar medidas de seguridad para evitar una nueva ola de infecciones.

Hasta ahora, India administró casi 40 millones de vacunas y desea llegar a 300 millones para finales de julio.