Detectan en Bélgica nueva variante de Covid-19

Los investigadores informaron que están casi seguros de que no es una cepa belga. (Foto: especial)

Lieja, Bélgica.- En medio de la tercera ola de contagios, expertos de la Universidad de Lieja (Bélgica) detectaron una nueva variante del covid-19 que estaría ya presente especialmente en Bruselas.

Según proceso.com.mx, los investigadores belgas consideran que dicha variante B.1.214 está en el origen del 4% de los casos positivos en el país.

Además, detectaron que las infecciones por esta variante ya están al mismo nivel de contagio que las variantes sudafricana y brasileña.

“Podemos ver que está aumentando gradualmente en Bélgica, particularmente en Bruselas, Brabante Flamenco y Hainaut”, explicó el profesor de genética humana Vincent Bours, responsable del laboratorio que descubrió esta nueva variante.

Los investigadores informaron que están casi seguros de que no es una cepa belga. “Podría provenir del África subsahariana y se habría implantado en nuestro país a través de los viajes”, dijo.

Por ahora, los expertos aseguraron que no está clasificado en la categoría de variantes de preocupación, pues las muestras que se utilizaron provienen más bien de pacientes tratados de forma ambulatoria.

Hace 15 días, en Francia se detectó una nueva cepa del coronavirus en un racimo en el centro hospitalario de Lannion, en Bretaña. El 13 de marzo, se identificaron 79 casos allí, incluidos 8 casos con esta nueva variante bretona. Todos los enfermos murieron.